Los estados de Whatsapp ya están disponibles en México

WhatsApp se actualizó: ¡que comience el pánico!

Whatsapp anunciaba hace un par de días que había comenzado a implementar una “nueva” función bajo el nombre de “Status” (“Estados” en español), y hoy ya se encuentra disponible para varios usuarios en nuestro país.

 

 

La implementación no es nada nuevo, ya que funciona de la misma manera que las historias de Instagram o Snapchat, por lo que si alguien ya ha utilizado el de estas apps, se sentirá bastante familiarizado con estos estados.

 

 

En la pantalla principal tendremos dos nuevas pestañas: un icono de cámara y “Estados”; el primero nos permitirá publicar contenido en nuestro estado de manera directa, mientras que desde el segundo podremos acceder a los estados de nuestros contactos.

 

Los estados nos permiten publicar fotos, videos, o gifs que podemos editar añadiendo emojis, texto, o dibujos; lo mismo que podíamos hacer al enviar estos mismos contenidos a una conversación, pero ahora de manera pública.

 

 

Al igual que los otros servicios, los estados estarán disponibles por un periodo de 24 horas y se pueden contestar enviando un mensaje a la persona que haya publicado la historia, mientras que podemos ver todos estos estados uno tras otro.

 

¿Cómo crear un estado?
Presiona en el signo que combina un círculo con un +. Puedes ir agregando más secciones a las historias que publiques cuando tú quieras, pero cada una desaparecerá después de 24 hrs.

 

¿como hacerme famoso?
Ok, puedes… En tu pantalla de estados verás un ojito junto con un número que representa la cantidad de personas que han visto tu publicación. Si le picas al ojo (literalmente) podrás saber quién vio tu estado y cuándo.

 

 

¿Cómo veo los estados de mis amigos?
Igual que en Snapchat o en Instagram Stories: presiona a la derecha de la pantalla o en la izquierda para adelantar o ir atrás en una misma historia. Si quieres brincártela, arrastra el dedo de derecha a izquierda.

 

 

¿Cómo evito que otros sepan que vi sus estados?
Igual que con las famosas “palomitas azules”: puedes decidir si alguien sabe o no que viste su estado, pero si desactivas esta opción tú tampoco sabrás si esa persona vio tu estado.

 

 

¿¡Y QUÉ ONDA CON MI PRIVACIDAD!?
Tranqui. La app NO te obliga a publicar ningún estado, pero si eventualmente te dejas llevar por la “moda”, tú puedes decidir quién los ve.

 

Facebook comentarios