Enfrentamiento entre Maestros en #SanCristobalDeLasCasas en el SEDEM

San Cristóbal de las Casas.- Varios docentes golpeados, vehículos destrozados y otros daños materiales fue el resultado del enfrentamiento suscitado esta mañana entre maestros del bloque democrático y los oficialistas, a quienes los primeros se refieren despectivamente como “charros”.

 
Esto sucedió alrededor de las 08:00 horas de este miércoles cuando el grupo de disidentes se presentó en las instalaciones de la coordinación regional, y el (SEDEM) lugar donde iniciarían las actividades deportivas de “Los Juegos Magisteriales”.

 

 
Se presume que al menos unos mil maestros inconformes pretendían violentar la sede por lo que la mayoría de docentes quienes participarían en el evento se retiraron del lugar, quedando otros retenidos en las instalaciones deportivas, a quienes se les incineró su ropa y pertenencias, dejándolos libres un par de horas después.

 

 
No conformes con estas agresiones, los disidentes comenzaron a escribir consignas con pintura en aerosol en algunas paredes y vehículos, sin embargo eso no calmó su enojo, así que comenzaron a destrozar vehículos para finalmente volcarlos.

 
Cabe mencionar que los vehículos afectados fueron dos de Chevrolet, el primero de color gris placas DSK-7429, el segundo de color azul placas DPU-7306, también un Ford con láminas DPF-3537, y por último un Nissan tipo Tsuru placas DRY-9378, mismos que fueron marcados con la palabra “charros”.

 
Autoridades locales y estatales se mantuvieron al margen y después de que la situación volvió a la calma retomaron el control.

Facebook comentarios