Aseguran inmueble que funcionaba como casa de citas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el aseguramiento de un inmueble que funcionaba como casa de citas y la detención de una mujer en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos de Trata de Personas encabezó una diligencia de cateo obsequiada por un Juez de Control en el inmueble ubicado en la Calle Vicente Guerrero número 101 de la colonia Castillo Tielmans.

 

 

En el lugar, fueron  localizadas cinco mujeres y un hombre, quien manifestó que la encargada del lugar le cobró la cantidad de 50 pesos por presentarle a una de las mujeres y 600 pesos por el servicio sexual.

 

 

Es importante mencionar que en el lugar también se localizaron preservativos nuevos, cervezas y cigarros; además de una bitácora con una relación de nombres de mujeres, cantidades de dinero, horarios y fechas.

 

 

Ante estos hechos, elementos del grupo interinstitucional, detuvieron a Martha “N” de 37 años, encargada del establecimiento, como probable responsable del delito de trata de personas.

 

 

Por su parte, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación 007-101-2601-2017 por el delito de trata de personas, misma que se encuentra desahogando las diligencias correspondientes para determinar, en las próximas horas, la situación jurídica de la imputada.

 

 

En el operativo participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Facebook comentarios