Localizan cuerpo de persona dentro de cueva, se presume es del taxista desaparecido el 8/feb.

Este viernes fue localizado un cuerpo dentro de una cueva en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el cual se presume es del taxista desaparecido desde el pasado miércoles 8 de febrero.  

De acuerdo a las versiones extraoficiales el cuerpo fue localizado cerca de las 12:18 horas, estaba el fondo de una Cima de aproximadamente cien metros y difícil acceso de la comunidad Arroyo Grande, lo que complicó el rescate. 

Hasta el lugar arribó equipo especializado de rescate, el cual tardó varias horas hasta entrada la tarde que lograron sacar el cuerpo el cual estaba ya en avanzado estado de descomposición. 
Por el lugar donde fue encontrado el cuerpo se presume se trata de Edgar Elías Pineda de 54 años de edad el taxista quien fuera abordado el pasado miércoles por dos o más sujetos a la altura del Poliforum en Tuxtla para realizar un viaje a la comunidad Arroyo Grande, donde fue encontrado el cuerpo. 
Días atrás las autoridades informaron de la detención de un sujeto tras un operativo en la citada comunidad, identificado como Pedro Adonaí “N” mismo que confesó haber participado en el asesinato de un taxista, a quien ultimaron con disparos de arma de fuego del calibre nueve milímetros. 
Así mismo expuso que los responsables son una banda integrada por cuatro sujetos que operan desde la Comunidad Arroyo Grande del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán. 

Sobre el caso abundó que tras haber matado al chofer del taxi, el cuerpo fue llevado al basurero de esa comunidad, sin embargo en la primera búsqueda no fue encontrado, pues fue removido del lugar.  
El taxi -agregó-, fue llevado a un rancho del Ejido Sonora, donde fue comprado. 
Para la localización del cuerpo fue necesario un helicóptero, por la dificultad del terreno. 
En el rescate participaron elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil, de la Policía Estatal y de la Sedena. 
El cuerpo fue finalmente extraído de la cueva cerca de las 13:20 y llevado hacia Tuxtla cerca de las 16:00 horas. 

Finalmente fue ingresado al Semefo para realizar las investigaciones que marca la ley. 

Con información de http://www.reporteciudadanochiapas.com/?p=139140

Facebook comentarios