Principales Encabezados del miércoles -15 febrero 2017

Demandan ONG frenar la ley de seguridad interior

Organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos, así como miembros de la academia, hicieron un llamado urgente al Congreso de la Unión para detener las iniciativas sobre la ley de seguridad interior, y buscar medidas no militarizadas al problema de seguridad pública que vive el país. (La Jornada)

El muro rompe al continente: OEA

América Latina está obligada a trabajar en coordinación para enfrentar la política proteccionista y separatista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. (Excélsior)

Gastan millonada en rentar oficinas



En cuatro años, de 2012 a 2015, el Gobierno federal gastó poco más de 19 mil millones de pesos en el arrendamiento de inmuebles que han servido como oficinas para sus empleados, y aún falta sumar monto de 2016 que Hacienda hará público hasta mayo. (Reforma)

Reprocha AMLO a MAM cese de Torruco

La dirigencia de Morena vio como prepotente el cese a Miguel Torruco y discriminación por parte del gobierno de la Ciudad de México hacia aquellos políticos dentro del gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que apoyan el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. Tras la renuncia de Torruco el pasado domingo, el presidente nacional de Morena calificó como un “prepotente cese” la salida del ahora ex secretario de Turismo de la capital. (El Universal)

No sólo México ganó con TLC, dice Guajardo



El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que si se parte de la idea que sólo México ganó con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no servirá para avanzar en la relación bilateral entre el país con Estados Unidos. (El Financiero)

Rodrigo Medina otra vez irá a juicio 



Aunque el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León concedió un amparo al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se volverá a reponer “una nueva audiencia de formulación de imputación”, por el caso de Kia Motors. El Consejo de la Judicatura Federal informó en un comunicado que esto se hará para que “subsane vicios formales y dicte una nueva resolución en el caso por el que se le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones públicas”. (CNN México)

Trump sabía de contacto entre asesor y Rusia desde hace semanas

Donald Trump supo durante semanas que su asesor de seguridad, Michael Flynn, había dado “información incompleta” sobre sus vínculos con Rusia a las agencias de investigación federal y aún así no lo despidió, informó The Guardian. La salida del ex general Flynn de la administración se dio 24 horas después de que se informó sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, previas a la toma de posesión de Trump. (Aristegui Noticias)

Salida de Ríos Piter responde a crisis dentro del PRD: Barbosa



La renuncia de Armando Ríos Piter al Partido de la Revolución Democrática (PRD) responde a una profunda crisis que hay al interior de esa fuerza política. Así lo externó Miguel Barbosa, coordinador de la bancada perredista en el Senado, quien agregó que el partido del sol azteca se ha quedado sin rumbo político. “No tiene una ruta rumbo al 2018, tiene una crisis como partido. Vamos a ver qué ocurre en el 2017 y en el 2018. Eso hace la migración”, dijo en entrevista con Radio Fórmula. (SDP Noticias)

Facebook comentarios