Principales Encabezados del Lunes 13 Febrero 2017

Contra Trump, en 18 entidadesHabitantes de las principales ciudades de 18 entidades federativas protestaron en las calles contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La convocatoria de las organizaciones ciudadanas tenía como objetivo establecer vínculos con otros movimientos en EU que están contra las políticas antiinmigrantes del republicano. (Excélsior)

Trump: los migrantes deportados son todos criminales

“La represión contra criminales ilegales es sencillamente el cumplimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados”, tuiteó este domingo el presidente estadunidense, Donald Trump, al defender recientes redadas y expulsiones de indocumentados. (La Jornada)

Marina plantea atacar corrupción de élites políticas

En plena discusión de la Ley de Seguridad Interior, la Secretaría de Marina propuso “reconceptualizar” el modelo de seguridad nacional a través de un modelo integrador, que no se avoque solo al papel de las fuerzas armadas. Señaló que se debe tomar en cuenta los factores político, económico, psicosocial, seguridad ampliada, ambiental, de género, societal y humano, lo que permitiría ubicar las prioridades en todo momento para atacar riesgos y amenazas. (Milenio)

Destina Semarnat 462 mdp a Cumbre

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) gastó 462 millones 536 mil pesos durante 15 días siendo sede de la 13 Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Convenio de Diversidad Biológica (COP 13). (Reforma)

Secretario de EU, con negocios en México

cretario de Comercio de Estados Unidos, es fundador y accionista de al menos ocho fábricas de autopartes en México, que surten de material a las principales compañías automotrices. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció al empresario de 79 años como su secretario de Comercio y además lo puso a cargo de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (El Universal)

Piden a banca los industriales contener tasas

Los industriales han enfrentado un sustancial incremento en sus costos de producción y el aumento en las tasas de interés por parte del banco central encarece el financiamiento de sus proyectos de inversión, lo que agrega una presión más al sector y lo pone en una situación muy difícil. (El Financiero)

Confusión y críticas a Peña marcan las marchas contra Trump 

Las marchas que se realizaron este domingo en la Ciudad de México para protestar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo estuvieron marcadas por el rechazo a las políticas y amenazas del político republicano hacia los mexicanos. En ellas también se registraron numerosos reclamos al gobierno de México y una desorganización que generó confusión entre los participantes. (CNN México)

#VibraMéxico: Marchan casi 20 mil, entre gritos contra Trump… y contra Peña

Las dos marchas que partieron del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez, confluyeron después de las 13 horas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde en varias ocasiones y hasta el cierre de la concentración, se cantó el himno nacional mexicano. Entre los manifestantes reinó la división pues unos se lanzaron contra el presidente de EU, Donald Trump, y otros prefirieron lanzar consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto o incluso contra ambos. (Aristegui Noticias)

La Casa Blanca chamaquea a Videgaray

Alguien está chamaqueando a Luis Videgaray en el peor de los lugares posibles: la Casa Blanca. En semanas consecutivas dos escándalos periodísticos surgidos en Washington han hecho víctima al poderoso Canciller, responsable de conducir las delicadas relaciones de México con el gobierno de Donald Trump. Primero fue la revelación dada a conocer en México por la corresponsal de Carmen Aristegui en Washington, Dolia Estévez, de que Trump había amenazado con enviar tropas a nuestro país para combatir a los narcotraficantes, durante una llamada telefónica a Peña Nieto. (Sin Embargo)

Morena demandará a Trump ante la ONU si EPN no lo hace en los próximos días: AMLO

De visita en Los Ángeles, California, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que si en los próximos días el Gobierno de México no interpone una demanda ante la ONU en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violación de derechos humanos y por racismo, lo hará su partido. Este domingo, el tabasqueño encabezó una asamblea informativa en la Plaza Olvera, ubicada en el corazón de Los Ángeles, donde se refirió a la política antimigrantes que emprendió el magnate neoyorquino desde que se instaló en la Casa Blanca. (SDP Noticias)

Facebook comentarios