El 34.1 por ciento de los mexicanos es Forever Alone

Con el Día del Amor y la Amistad el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) dio a conocer que el 34.1 por ciento de la población mexicana se encuentra soltera, en tanto que  en 2016 el 58.1 por ciento de los mexicanos tiene una pareja. En tanto, el 10.5 por ciento de los mexicanos se encuentra separado, divorciado o enviudó.

Por su parte, El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) informó que este 14 de febrero solo el 52.3 por ciento de los mexicanos celebrarán San Valentín.

De esta cifra, solo 59 de cada 100 lo festejarán con su pareja, en tanto que 19 lo harán con sus amigos y 15 con amigos y su pareja. Otro dato importante es que los hombres son los que más conmemoran este día, con 60 por cada 46 mujeres.

Aunque  la mercadotécnica ha hecho que en este día la gente se sienta obligada a demostrar su afecto hacia otras personas, la verdad es que del 58. 1 por ciento que tiene pareja solo el 13.9 le da importancia a la fecha, ya que el 75.9 prefiere celebrar su aniversario matrimonial o de relación.

 
 

Facebook comentarios