La verificación en dos pasos de WhatsApp llega al iPhone y Android, así la puedes activar

La verificación en dos pasos llegó a WhatsApp en noviembre pasado, pero solo estuvo disponible para usuarios de Windows Phone y para una parte de los usuarios Android, por lo cual aún quedaba trabajo pendiente para hacer por parte de la compañía de mensajería instantánea.

Hoy, unos pocos meses después, la compañía anuncia la llegada de esta característica de seguridad a todos los usuarios Android, pero también al iPhone, cerrando por completo el círculo de seguridad que la plataforma comenzó a dibujar el año pasado.
Más seguridad, ahora para el iPhone
Un poco de antecedentes antes de entrar de lleno a la activación de esta medida de seguridad. 
La verificación en dos pasos consiste en el acostumbrado código que recibimos por mensaje de texto cada vez que activamos el mensajero en un nuevo dispositivo más un nuevo código de seis dígitos que nosotros mismos creamos.
Con esto, se asegura que, en caso de robo o falsificación de la identidad, solo el verdadero usuario de la cuenta podrá acceder con el código.


Ahora con su llegada al iPhone, vale la pena hacer un pequeño repaso de los pasos a seguir para darle más protección a la cuenta. 
En realidad, los pasos a seguir son muy similares a los ya vistos:
Acceder a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos.
Pulsa activar y seguido a esto, se solicitará un código de seis dígitos que será necesario ingresar cada vez que reactives tu cuenta.
También es ampliamente recomendable ingresar una cuenta de correo para volver a solicitar el código en caso de olvido.
Para cambiar el código o el correo electrónico, debemos acceder a este mismo menú.

Como ya mencionamos, esta nueva opción de seguridad ya está disponible para todos los usuarios dela plataforma, junto con las videollamadas y el buscador de GIFs es una de las nuevas características que se han añadido a la plataforma. Ahora solo esperamos por la posibilidad de editar y eliminar mensajes.

Facebook comentarios