Preparan movilización catedráticos del COBACH

Derivado del incumplimiento de los acuerdos que la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) hizo con catedráticos del Sindicato único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) los profesores adheridos a dicho sindicato no descartan movilizaciones en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

“Desde el año pasado hicimos acuerdos con el director general del Cobach y ya han pasado varias semanas de este 2017 y no vemos claro. Se suponía que nos devolverían los días descontados por el movimiento, pero hasta la fecha no nos han pagado”, indicó Fernando Serrano Monroy, secretario electo del Suicobach.

Por otra parte, Fernando Serrano Monroy aseveró que otro de los acuerdos hechos con la Dirección General era regresar los pagos a su anterior banco desde finales de diciembre de 2016.

“Se acordó el pasado 15 de diciembre que volverían a hacer los depósitos a la sucursal bancaria que teníamos porque arbitrariamente la cambiaron. Ya ha pasado mucho tiempo y tampoco han cumplido con ese acuerdo”, destacó.

Los docentes adheridos a Suicobach no están dispuestos a permitir más violaciones a su contrato laboral, tal como lo hizo el secretario general del sindicato Víctor Manuel Pinot Juárez.

“Han sido muchas violaciones hacia nuestro contrato laboral  pero no estamos dispuestos a seguir siendo afectados, y por eso no descartamos movilizaciones en las instalaciones centrales del Cobach”, concluyó.


 

Facebook comentarios