Con rosas flecharán a los enamorados

Como cada año, una semana antes del Día de San Valentín los puestos de flores en los mercados y diferentes puntos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez comienzan a incrementar la venta de ramos y arreglos florales.



El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad,  es una de las fechas con mayor consumo de flores, solo por debajo del 10 de mayo, en donde festejan a las madres mexicanas.

El año pasado el Día de San Valentín cayó en domingo por lo que los comerciantes tuvieron pocas ganancias, ya que perdieron la venta en escuelas y las oficinas de gobierno, por lo que en este 2017 esperan tener buenas ventas porque el día se festeja hoy martes.

“Las flores que más piden son las rosas rojas, tulipanes, lilis, orquídeas y gerberas. En fechas como San Valentín hacemos pedidos más grandes para tener varias opciones para los clientes. Los costos también tienen un incremento porque debemos aprovechar la ocasión para recuperar un poco de ganancias ya que los productores también suben los costos”, señaló Guadalupe López, vendedora de flores.

Por el momento los precios no se han incrementado, por lo que una rosa tiene un valor de 10 pesos, sin embargo para hoy 14 de febrero las rosas rojas llegan a vale de 15 hasta 18 pesos.

En lo que refiere a los arreglos florales estos varían según tamaño y tipo de flores, sin embargo los vendedores aseguran que tendrán opciones económicas para que nadie se quede sin regalar un bonito detalle con flores en el Día del Amor y la Amistad.

Los comerciantes de los mercados de la capital chiapaneca piden a los tuxtlecos que este 14 de febrero acudan a comprar a sus puestos, ya que para ellos esta fecha es muy importante.

“En estas fechas para todos hay, pero ojalá que la gente compre en los mercados porque mucha gente prefiere irse a las florerías caras pero acá también hacemos arreglos bonitos y de calidad. Además son un poco más económicos. Esperamos que el gasolinazo y el aumento de productos no nos afecte en estas ventas”, concluyó.
 

 

Facebook comentarios