Tamales, una rica opción para ayudar a la economía familiar

Doña Luz María Márquez González es una mujer que desde hace más de 15 años comenzó con  la venta de tamales para seguir con la tradición y  compartir las ricas recetas de su familia con los tuxtlecos.

“Yo vendo en mi casa, ahí tengo un pequeño negocio el cual gracias a Dios tiene mucha clientela. Yo creo que nos va muy bien porque tengo la receta de mi mamá y hago los tamales con mucho amor”, señaló Doña Luz María.

Esta madre de familia encontró en este negocio la forma de servir a los demás, distraerse y hasta la manera de apoyar a la economía de su familia. Su negocio lleva por nombre “Tamalitos Cómeme” y se ubica en la 2 a oriente entre 3ª y 4 norte.

“Vendo tamales de chipilín con pollo, chipilín con queso, mole, cambray, bola y yerba santa. Todos tienen la recta de mi mamá, y a la vez mi mamá usaba la  receta de mi abuela. A mí me encanta hacer tamales y por eso un día decidí venderlos”, dijo mientras despacha sus deliciosos tamales.

Al día Doña Luz María vende alrededor de 100 tamales, estos sin contar la cantidad de tamales que sus clientas le encargan y es que además de su gran sazón, ella es una de las pocas tamaleras que vende de lunes a domingo.

“Yo me levanto a las cuatro de la mañana para hacer los tamalitos, de ahí toda la mañana tengo la venta pero gracias a Dios acabamos rápido la venta, porque a las 9:00 de la mañana ya se terminó todo”, mencionó.

En el Día de la Candelaria, Doña Luz María vende más de 500 tamales por encargo, por lo que esta fecha es una de las más esperadas porque tienen excelentes ganancias.

“Para esta fecha hice 700 tamales y por la tarde del 2 de febrero entregaré otros 100 tamales más, así que gracias a Dios nos irá muy bien”, aseguró.

A fin de no perder esta tradición, Doña Luz María Márquez les ha enseñado a los miembros de su familia a hacer los tamales, para que cuando ella no esté no se pierda la receta familiar.


 

 

 

 

Facebook comentarios