Exhiben facturas “infladas” del grupo ECHO encabezados por Rafael Arechar

Chiapanecos pagaban sobreprecios millonarios a grupo ECHO de Rafael Arechar y su pandilla durante el Sabinismo, vendían lapiceros Bic en $60.00 pesos y recopiladores en más de $900.00

Los empresarios detenidos durante la madrugada de este 2 de febrero en las inmediaciones de la Torre Chiapas, deberán explicar ante las autoridades las facturas “infladas” que están exigiendo, las cuales fueron aceptadas por las administraciones anteriores que solaparon a Rafael Jiménez Arechar, quien encabeza el movimiento Empresarios Chiapanecos Organizados (ECHO).

 

 

Al portal llegaron facturas donde se puede cotejar como el grupo de empresarios que acompañan a Jiménez Arechar, sacaron provecho de su estrecha relación con los ex gobernadores Pablo Salazar Mendiguchía, sexenio en el cual fue director del DIF, y Juan José Sabines Guerrero, con quien presumía su amistad.

 

 

En ese lapso de tiempo aprovecharon para meter una gran cantidad de facturas a nombre de la Comercializadora Mayart, donde a simple vista se nota una alteración en los precios de los productos que proveía.

 

estos mismos recopiladores si hubieran sido comprados en Sam´s Club hubieran gastado $4,060 pesos, esta factura tiene un sobreprecio de  $35,859.80

 

 

en este ejemplo el costo este elevado solo 10 pesos, pero se facturo por 900 unidades, dando un total de $ 9,000.00 pesos mas caro.

 

 

A cada producto vendido durante varios años, esta comercializadora cuyo representante legal es Rafael Jiménez Arechar, le ganó hasta un 300 por ciento, es decir, el insumo costaba hasta 3 o 4 veces más que su valor real, lo cual le generó jugosas ganancias durante los sexenios anteriores y hoy quiere cobrar viejas deudas “infladas”, en un movimiento con tal de no perder ni un centavo de los sobreprecios exagerados, tal como se puede comprobar en las imágenes.

 

 

 

en http://juegosinfantilesparaparques.com tienen precios de dos a tres veces mas económicos que los presentados por la factura deJiménez Arechar.

 

 

La fuente consultada señala que Jiménez Arechar ahora se encontraba presionando a los socios de Echo para seguir inflando las facturas, con un excedente hasta más del 300 por ciento, por lo cual las autoridades deberán tomar cartas en el asunto y comenzar una investigación.

 

 

nos tomaremos la tarea de seguir revisando las facturas y comparar sus costos para presentarles las irregularidades dentro de las mismas.

Facebook comentarios