Incremento a la tarifa del transporte público tampoco será en febrero

A pesar que los Concesionarios del Transporte Público en Chiapas anunciaron que el aumento a la tarifa del pasaje incrementaría a un peso el próximo miércoles 1 de febrero, la Secretaría de Transportes informó que no hay fecha para que se autorice el incremento.

Cabe recordar que ante el incumplimiento de la Secretaría de Transportes de respetar el acuerdo de subir el costo de pasaje para los primeros días de enero los transportistas decidieron realizar un paro, el cual duró cuatro días.

“Aún no hay fecha definida para que se autorice una nueva tarifa del transporte público en Chiapas, Se analizará de fondo y se tomará la mejor decisión para no lesionar la economía de las familias que menos tienen y usan el transporte público. En un comunicado oficial en diciembre del 2016 se dijo claramente que para el próximo año se iba a prevér un aumento a la tarifa, pero no hablamos de mes, dijimos próximo año. Y que ahora también se diga que en febrero es información equivocada, porque ni yo mismo no tengo fecha para ello”, aseveró el titular de la dependencia, Mario Carlos Culebro Velasco.

Se estima que el aumento a la tarifa se dará a conocer hasta que el Comité Consultivo realice los dictámenes correspondientes, sin embargo los transportistas insisten que este incremento es necesario ya que servirá para contrarrestar el incremento de los combustibles, ya que diariamente se invierten 70 pesos más de lo que se gastaba en el 2016 para llenar el tanque de gasolina.

Facebook comentarios