Frente No. 25 ocasionará masa de aire frío que cubrirá gran parte de México 

Este día, el frente No. 25 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, y su masa de aire frío cubrirá gran parte de la República Mexicana, favoreciendo potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio, ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre la mayor parte del país, evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México; así como posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de enero de 2017:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de enero de 2017:

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

“Evento de Norte” con rachas de viento superiores a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Pronóstico por regiones:

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente templado y caluroso. “Evento de Norte” con rachas superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Facebook comentarios