Volverá el operativo “Mochila Segura” a las escuelas

Derivado de los hechos de violencia registrados en una escuela de Monterrey, Nuevo León, en Chiapas se ha aplicado en diversas escuelas de la entidad el Operativo Mochila.

El  operativo “Mochila Segura” tiene como propósito inhibir que los menores introduzcan a los planteles algún tipo de arma o sustancias adictivas,  a fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes.



La Secretaría de Educación a través del subsecretario Eduardo Velázquez informó que en un principio el operativo iniciará en las instituciones de nivel básico, pero también se efectuará en escuelas de educación media, media básica y superior.

Por lo anterior la Secretaría de Educación se mantiene en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana y los padres de familia a fin de  llegar a acuerdos para inhibir, hasta donde sea posible, cualquier suceso de riesgo.

Las autoridades estatales han agradecido el apoyo que desde el incidente en Monterrey han puesto más interés en verificar qué llevan a la escuela sus hijos, además de que en varias instituciones han pedido que se les llegué a hacer el Operativo “Mochila Segura”.



Algunas de las instituciones que solicitaron el operativo fueron la telesecundaria 42 y el telebachillerato 6 del municipio Emiliano Zapata, en donde se encontraron cuters, tijeras y navajas.




Facebook comentarios