Se hunde barco camaronero entre Costas de #Chiapas y #Oaxaca

Barco

Un barco camaronero se hundió el martes 24, en las aguas del pacífico mexicano entre las costas de Oaxaca y Chiapas, confirmó la Capitanía de Puerto de Salina Cruz.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera A. C., a bordo del navío “El Trébol I” iban seis personas.

 

“El Trébol I” había zarpado de Salina Cruz, Oaxaca, y a unos 80 kilómetros de este Puerto, ya en los límites con las costas de Chiapas, los tripulantes se percataron de una avería en la embarcación.

 

Capitán de Puerto de Salina Cruz, informó que el barco comenzó a entrarle agua, la cual no pudieron controlar, lo que provocará se fuera a pique el barco.

 

El barco se hundió a una profundidad de 6 brazas, a unas media milla del faro conocido como “La Chichis en la Costa de Chiapas”, afortunadamente pudieron activar el botón de emergencia y uno de los barcos también de Salina Cruz que transitaba cerca tuvo la fortuna de acercarse y rescatar a los seis tripulantes.

Las pérdidas por este hundimiento oscilan entre los 3 millones de pesos. Los pescadores pidieron el apoyo de la Secretaría de Marina para ir a rescatar la embarcación pues se encuentra a unos 11 metros bajo el agua.

 

Foto e información de: https://oaxaca.quadratin.com.mx/se-hunde-barco-costas-chiapas-oaxaca/

Facebook comentarios