Incrementan precios de productos de la canasta básica

Derivado del aumento de la gasolina varios productos de la canasta básica han presentado aumentos que han afectado a la economía de las familias chiapanecas.

Vendedores de frutas y verduras del Mercado 5 de Mayo aseguraron que desde hace una semana los productores les subieron el precio, por lo que tuvieron que incrementar los costos de tomate y cebolla.

“Ahorita estamos vendiendo el tomate a 10 pesos el kilo, antes lo teníamos a ocho pesos pero tuvimos que subirle porque a nosotros nos lo están vendiendo más caro porque dicen que como subió la gasolina ellos deben sacar algo de ganancia”, dijo Pedro, locatario del mercado 5 de mayo.

Los locatarios del mercado del 5 de mayo aseguraron que las amas de casa les han externado que los precios han afectado su economía, por lo que han tenido que disminuir las compras.

“En enero siempre la gente compra un poco menos porque vienen afectados por los gastos de diciembre pero las señoras que nos compran nos han pedido que no le subamos mas pero eso no depende de nosotros. Ellas ya hasta nos dijeron que tienen que comprar menos pero si no le subimos también nosotros perdemos”, señaló Juan Pérez, vendedor de verduras.

Hasta el momento en el mercado 5 de mayo no se han incrementado los costos de la carne de res, pollo y puerco pero los locatarios estiman que para el próximo mes tengan que subir los precios, ya que el “gasolinazo” también les ha afectado.


 

Facebook comentarios