Enero, mes en el que más gente hace ejercicio.

Cada inicio de año la gente tiene como propósito bajar de peso y llevar una vida más saludable, por lo que deciden inscribirse a alguna actividad física, sin embargo este propósito es de los que menos se cumplen.

Para los dueños de gimnasios, centros deportivos y entrenadores personales enero es el mes en el que recuperan la baja asistencia que tuvieron en los meses de noviembre y diciembre, y es que la asistencia llega a subir hasta en un cien por ciento.

“Enero es la temporada  más alta. Como negocio te va muy bien porque obtienes las ganancias que perdiste en los dos últimos meses del año. En enero en mis clases sube al doble el número de alumnos pero por lo general el  50 por ciento de las personas nuevas se retira a finales de enero y solo quedan los que además del objetivo le encontraron el gusto a la actividad”, señaló el entrenador Lisandro Morales Becerra.

Uno de los factores por lo que la gente deja el propósito de hacer una actividad física es porque quieren tener  rápidamente un nivel  alto de entrenamiento, desean ver cambios físicos en  poco tiempo  o bien el instructor no le dio una atención más eficaz.

“Si nunca han hecho un ejercicio es importante empezar  con lo básico. Por ejemplo es recomendable movimientos sencillos como sentadillas, lagartijas, abdominales y trotar pero todo a una intensidad moderada a baja.  Siempre se debe tener un instructor que tenga experiencia y que  cuide de sus alumnos”, recomendó el entrenador.

Para tener mejores resultados se debe considerar que no solo el ejercicio te ayudará a bajar de peso, ya que la alimentación y el descanso son parte fundamental.

“El ejercicio es básico pero para ver resultados es llevar una buena alimentación y descansar porque de nada sirven horas de ejercicio si saliendo comes pizza o hamburguesas. Hay que saber comer y acudir también con los especialistas de la nutrición. Además  es importante que la gente deje vicios como el fumar, ya que eso afecta mucho en el rendimiento”, destacó Lisandro Morales.

Para finalizar el entrenador indicó que realizar por lo menos un mes una actividad física te dará muchos beneficios.

“Todo depende de que la gente haga conciencia con sus hábitos, pero si comen bien, descansan y hacen una actividad física se darán cuenta en tres semanas que cuando caminen no se cansarán tan rápido, podrán aguantar más la clase y tendrán cambios en el físico en disminución de tallas”, finalizó.

 

 

 

Facebook comentarios