Gobierno de Duarte en Veracruz compró pruebas falsas de VIH para la población

La gestión de Javier Duarte en Veracruz continúa dando de qué hablar, y es que el ex secretario de salud de aquel Estado, Antonio Nemi Dib , denunció la compra de entre 50 mil y 70 mil pruebas falsas de VIH .

De acuerdo con el ex funcionario, estas irregularidades sucedieron antes de que él ocupara el cargo, entre marzo del 2013 y octubre del 2014 . Apunta a que el culpable es Ricardo Sandoval, exadministrador de la Secretaria de Salud durante el mandato de Duarte.

Nemi explica, “En todas ellas daban negativo y se pudo detectar a tiempo, pero se gastaron ocho millones de pesos en comprar estas pruebas a sabiendas que eran falsas”

Según la mismas declaraciones Antonio Nemi, además de los casos de los medicamentos para quimioterapias y estas pruebas de VIH falsas, hay casos muchos más graves en la Secretaria de Salud que sucedieron durante la gobernatura del ahora prófugo Javier Duarte.

El ex Secretario de Salud, asegura que cesó de su cargo a Ricardo Sandoval , sin embargo, al día siguiente ya estaba de nuevo manejando cantidades millonarias de dinero a través de su secretaría. Además, asegura que informó una y otra vez de estas irregularidades, “yo mismo se lo dije personalmente (al ex Gobernador), en su despacho”, dijo para El País .

El sitio El Debate dio a conocer en noviembre del año pasado, que la empresa Comercio y Servicios Administrativos del Golfo SA de CV, simuló la reposición de las pruebas falsas, pues todas daban negativo, pero solo se cambiaron las cajas de empaque, es decir, los números de lote seguían siendo lo mismo, aún así, la administración de Duarte pagó 9 millones 49 mil pesos a esta empresa .

En Juan Antonio Demi, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Federación , además de notificar de lo que estaba sucediendo a la Contraloría General del Estado.

Con información de Terra Mexico 

Facebook comentarios