Detienen a conductor de torton en Tuxtla; 30 lesionados y dos fallecidos: PGJE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego del accidente registrado en la carretera Panamericana, donde 30 personas resultaron lesionadas y dos más perdieron la vida, efectivos del grupo interinstitucional detuvieron al conductor de la unidad tipo torton que impactó a cuatro automóviles al presuntamente quedarse sin frenos.

 

 

El detenido, quien responde al nombre de Martín “N” y es originario del estado de Veracruz, recibe atención médica en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador.

 

 

Cabe destacar que, durante las primeras horas de este viernes sobre la carretera Panamericana, frente a las instalaciones de Pemex, un torton que transportaba varilla con razón social “Transporte Don Rodrigo” impactó a cuatro unidades, presuntamente por una falla en los frenos.

 

 

Por estos hechos resultaron afectados dos camiones que cubren la ruta Tuxtla-Berriozábal, así como una camioneta Ranger y una grúa marca Chevrolet.

 

 

En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar acudió al lugar de los hechos e informó que de las 30 personas lesionadas, 26 son adultos y cuatro menores.

 

 

Además, sostuvo que dos personas perdieron la vida a consecuencia del impacto.

 

 

“A partir de conocer de este trágico hecho, acudieron al lugar cuerpos de socorro como la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, quienes han brindado atención oportuna a las víctimas, además arribó personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Fiscales del Ministerio Público quienes ya realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades”, enfatizó.

 

 

Al señalar que debe redoblarse la vigilancia y  la educación vial para evitar que vehículos pesados transiten en vías rápidas sin las condiciones óptimas, López Salazar sostuvo que se desahogarán las diligencias correspondientes para que exista justicia para las víctimas y castigo para los responsables.

 

 

“No podemos dejar esta tragedia en la impunidad, habremos de hacer un trabajo de investigación profesional que nos permita conocer el origen del siniestro para que exista la debida reparación del daño”, apuntó.

 

 

También señaló que los afectados se encuentran recibiendo atención médica en diversos hospitales de la ciudad, por lo que posteriormente se conocerá el reporte detallado de su estado de salud.

“Estamos haciendo el estudio correspondiente con los especialistas de vialidad, impulsamos capacitaciones para transportistas y ciudadanía en general, porque es importante que nos sumemos todos para prevenir situaciones tan lamentables como esta”, agregó.

Facebook comentarios