Accidente destapa huelga en el Hospital Gómez Maza

Desde el año pasado la crisis en el sector salud en Chiapas ha sido motivo para que los diversos nosocomios del estado no puedan brindarle atención de calidad a los chiapanecos.

 

 

Lamentablemente el accidente que se suscitó esta mañana en la carretera panamericana a la altura de las instalaciones del centro de almacenamiento y distribución de PEMEX en Tuxtl Gutiérrez donde resultaron heridas 30 personas y dos perdieran la vida, provocó que el personal del hospital Chiapas nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza” volviera a evidenciar el desabasto total de medicamentos, insumos y material de curación.

 

 

Horas después que los lesionados fueran llevados al nosocomio el personal del hospital suspendió el servicio de consulta externa y cirugías programadas, debido a que no cuentan con el material necesario para brindarles una atención digna a los pacientes.

 

 

Versiones de pacientes que esperaban a ser atendidos indican que el personal del nosocomio les avisó que a partir de ese momento entraban en un paro de labores, hasta que el gobierno del estado resuelva esta problemática, ya que ni siquiera podían atender a los lesionados del accidente de la mañana.

 

 

Médicos y enfermeras han denunciado en varias ocasiones la falta de medicamentos, insumos, y  equipo médico, sin embargo no han logrado ningún avance. En la actual administración han cambiado tres veces de titular de la Secretaría de Salud pero ninguno ha podido solucionar los problemas,  que por el contrario cada vez son más graves.

 

 

Facebook comentarios