Lanzan campaña para apoyar a niños con cáncer

Con la finalidad de motivar a los niños que se encuentran librando la batalla contra el cáncer el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez inició la campaña para recaudar trajes de súper héroes y princesas para niños de 1 a 11 años.

 

 

Esta iniciativa promovida por el doctor Efraín Aquino del área de oncología del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez tiene como objetivo que los menores que luchan a diario por vencer la terrible enfermedad del cáncer usen los trajes el día 15 de febrero, cuando se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

 

 

La campaña dio inicio el pasado lunes 9 de enero y será hasta el martes 31 de enero cuando se puedan efectuar las donaciones de los trajes. Los interesados en participar en esta noble causa podrán entregar el donativo en el área de trabajo social del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

Cabe mencionar que los trajes donados pueden ser nuevos o usados,  siempre y cuando estén en excelente estado. En caso de ser usados el Hospital de Especialidades Pediátricas solicita que se entreguen lavados con jabón de pasta, y no con detergente o suavizantes, esto para no poner en riesgo la salud de los pequeños.

 

 

Cabe mencionar la leucemia linfoblástica aguda es la causa de muerte con mayor frecuencia, y tan solo en el Hospital de Especialidades Pediátricas la tasa de mortalidad anual es del 4.4 por ciento.

 

 

Lamentablemente  al año el Hospital de Especialidades Pediátricas recibe alrededor de 160 casos de cáncer infantil.

Facebook comentarios