Turistas nacionales y extranjeros visitan el MUSAC

A pesar de no estar terminado cientos de personas han acudido desde el pasado viernes a conocer el Museo de San Cristóbal de las Casas, el cual hasta el momento le ofrece a los turistas locales, nacionales e internacionales cuatro de las nueve salas que tiene el proyecto ubicado en donde funcionaban las oficinas de la Presidencia Municipal.

 
La remodelación del inmueble estuvo bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 
Cabe recordar que el edificio es considerado un monumento histórico que data de 1885, fecha en la Luis Cancino inició la obra, misma que fue terminada 10 años después por Carlos z. Flores.

 
Desde que ingresas al MUSAC un par de jóvenes te indican por dónde iniciar el recorrido, el cual empieza en la plata alta, a la que puedes acceder por una escalera cubierta de cristal.

En la parte alta hay varias salas en funcionamiento, en la primera hay una replica de cómo se encontraba en el año de 1895 lo que era el Palacio Municipal. En tanto en la segunda sala se exhibe la obra del artista plástico Akio Hanafuji, mientras que en la sala continua – restringida- se pueden ver los muebles que se utilizaban en el palacio.

 
El recorrido del Musac continúa en la planta baja, en la que se puede ver parte de la historia de la gente, la ciudad, artesanía, juguetes, barrios, sus primeros pobladores y las tradiciones de la colonial San Cristóbal de las Casas.

 
El Museo de San Cristóbal de las Casas es un espacio considerado como joya arquitectónica de la ciudad considerada como la capital de la cultura del estado de Chiapas.

Este recinto fue sede de varios eventos históricos, como la ratificación de la federación de Chiapas a México, además fue sede de los poderes de la entidad, los cuales después fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Musac abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y la entrada es totalmente gratuita.
 

Facebook comentarios