Inicia la venta de roscas en la capital chiapaneca

A partir del 2 de enero las pastelerías, panaderías y súper mercados comienzan con la venta de la tradicional venta de roscas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Hay de diferentes precios y sabores, pero sin duda una de las preferidas por los tuxtlecos es la que realizan en la pastelería La Fiesta, que maneja la receta original de la rosca de reyes de la capital chiapaneca.

“El ambiente de reyes comienza a partir del día 2 de enero, desde esa fecha la gente comienza a comprar las roscas y así va aumentando hasta que el día 6 la gente viene a comprar este tradicional producto”, indicó Alejandro Castillo Herrera, encargado general.

En este negocio no tienen un número exacto de roscas para preparar, ya que la venta puede ser muy variable, por lo que las roscas que venden son del día.

“En la venta de roscas hay muchos factores, por ejemplo el día en qué cae la fecha porque si es entre semana y hay clases hay más venta. Lamentablemente este año estamos trabajando con las perspectivas en contra, ya que el alza de varios productos no puede afectar. Nosotros vamos haciendo roscas en tiempo real para no perder”, señaló.

En este negocio la rosca chica con cuatro muñequitos tiene un costo de 190 pesos, mientras que la mediana con seis muñequitos vale 230 pesos, en tanto que la semigrande 270 y la grande 310 pesos.

Esta rosca es de repostería y no de panadería,  esta diferencia es importante ya que la de panadería es de levadura y la de repostería es de pan de mantequilla, envinada con fruta, una receta tradicional de la localidad.

“Ninguna rosca es mejor que otra pero obviamente la rosca de repostería es más cara porque es más gourmet, además que lleva ingredientes de nuestro estado”, mencionó.

Mucha gente pide que su rosca lleve más muñequitos de los que la pastelería le pone, así que si en su rosca encuentra más de lo normal puede ser que haya sido porque quien compró la rosca decidió divertirse con esta tradición.

“Hay clientes que piden muchos muñecos, cuando nos piden dos o tres más se los regalos pero quienes quieren que toda la rosca esté llena pues sí se les cobra un extra. No hay una regla de dónde y cuantos muñecos poner, eso ya depende de cada pastelería”, destacó.

Debido a la alta demanda de roscas el día seis de enero las pastelerías logran agotar el producto, sin embargo si desean comprar el día 8 de enero una rosca se le puede realizar bajo pedido.
 

 

 

Facebook comentarios