Tras decisión de Ford, se desploma el peso mexicano y alcanza su mínimo histórico

Donald Trump logró hoy su primera gran victoria frente al sector del automóvil, con el anuncio de Ford sobre la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en México el mismo día que el presidente electo amenazó a General Motors (GM) por producir vehículos en el país latinoamericano. Ademas de perderse 3600 empleos.

La decisión hizo que la moneda mexicana se depreciara un 1,41% al cerrar en 21,35 pesos por dólar y alcanzó así un nuevo máximo histórico y registra su mayor pérdida desde el 9 de noviembre, cuando se desplomó 7,64% tras confirmarse el triunfo en la presidencial estadounidense del republicano Donal Trump.

En el mercado interbancario, la moneda mexicana también perdió terreno al cerrar en 21,09 pesos contra 20,74, de la jornada anterior.

La cancelación del proyecto de Ford se produce en momentos en que Trump arrecia sus presiones contra las empresas estadounidenses, en particular automotrices, que tienen plantas armadoras en el extranjero, particularmente en México.

El gobierno de México lamentó la decisión de cancelar el proyecto de construir una planta en el norteño estado San Luis Potosí por 1.600 millones de dólares y advirtió que habrá sanciones. “El gobierno de México lamenta la decisión de Ford”, señaló un comunicado del Ministerio de Economía e indicó que la firma deberá pagar cualquier inversión que el gobierno local haya realizado para facilitar la construcción de la planta.

Con información de www.infobae.com

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments