Piden consumir artesanía chiapaneca

La temporada decembrinas es la época predilecta para realizar regalos a familiares, amigos, a la pareja o bien compañeros de trabajo, es por eso que los artesanos del mercado de dulces de la ciudad de San Cristóbal de las Casas hicieron un llamado para que en estos días acudan a sus locales a comprar.

“Acá tenemos regalos para todos los gustos y de diferentes precios. Hay una gran variedad de artesanías, blusas, manteles, aretes, collares, adornos para la casa,  bolsas, artículos de ámbar, ropa típica y juguetes de madera y todo es hecho por artesanos de los altos de Chiapas”, dijo Jorge Santis, locatario del mercado de dulces.

“Los turistas de otros países nos pagan bien, les decimos cuánto cuesta y lo pagan, pero los que son de acá o de Tuxtla siempre piden descuentos. Nosotros lo hacemos porque queremos sacar la mercancía y aunque sí le ganamos la verdad es que es poca la ganancia”, mencionó.

Los locatarios del mercado de dulces aseguran que los precios que ellos manejan son más económicos que los de Santo Domingo.

“Allá venden más caro y son los mismos productos pero para todos sale. Los que si venden más barato son los ambulantes pero ellos no pagan renta por eso nosotros le subimos. Ojalá que se animen a comprarnos a nosotros porque también tenemos productos nuevos”, concluyó.

 

 

Facebook comentarios