Ambulantes de Tuxtla Gutiérrez se instalarán en el Foro Chiapas

La madrugada del pasado 21 de diciembre el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal levantaron los puestos de los vendedores  ambulantes. 
Derivado de esto se presentaron conatos violentos entre policías y ambulantes, por lo que el Gobierno del Estado a fin de evitar incidentes mayores otorgó las instalaciones del Foro Chiapas para reubicar a los comerciantes con permisos.

 

Por su parte, Mercedes Ortega, recordó que ella y 500 vendedores ambulantes más cuentan con permisos desde el 2005 cuando Juan Sabines Guerrero les concedió la autorización para sus actividades.

Nos dijeron que no iban a sacarnos del centro pero cuando nos ofrecieron el Foro Chiapas lo venimos a ver y quedó bonito, todas las sillitas de colores nos van a servir para poner los bultos. El gobernador nos dijo que pondrá combis del parque central hasta el Foro para que la gente venga a comprarnos”, señaló

A fin de reivindicarse con las canasteras que hace unos días fueron agredidas por policías municipales quienes desde el desalojo resguardan las calles que rodean los mercados Juan Sabines y Rafael Pascasio Gamboa, el gobierno del estado les prometió que se realizará otra inauguración del Foro Chiapas en donde cantará Julión Álvarez.



“Siempre se presenta ese Julión pero nos dijeron que él va a cantar en la inauguración de nuestros puestos en el Foro Chiapas y pues sí nos sabemos algunas canciones. No sabemos si vendrán más artistas pero nosotros si vamos a llenar el foro, no como en la feria y en el evento de los charros donde todos los boletos fueron regalados”, mencionó María Guadalupe, otra vendedora.

Se espera que para este miércoles comiencen a instalar los puestos en el Foro Chiapas, aunque los vendedores ambulantes aseguraron que cuando haya evento charro le prestarán el inmueble al gobierno del estado.

Facebook comentarios