Se realizan dos matrimonio igualitarios más en #Chiapas

En la mira/Héctor Estrada.-
Como resultados de las gestiones jurídicas de Unidos Diferentes Asociación Civil (UDAC), el pasado viernes se llevaron a cabo dos matrimonios civiles más entre parejas del mismo en Tuxtla Gutiérrez, con lo que suman hasta el momento un total de cinco matrimonios igualitarios en la entidad chiapaneca.

Las bodas civiles, entre una pareja de hombres y una de mujeres, se realizaron en las oficialías 3 y 6 del Registro Civil del Estado de Chiapas y fueron posibles gracias a los procesos jurídicos, mediante la vía de amparo, bajo el acompañamiento de UDAC.

Con este par de matrimonios igualitarios suman cinco en Chiapas y 20 más que se encuentran en proceso para celebrarse en el transcurso del 2017. 

 Teniendo un programa de asesorías y acompañamiento jurídico gratuito disponible mediante UDAC para parejas interesadas en acceder al matrimonio civil.

No obstante, Unidos Diferentes Asociación Civil aseguró que obligar a las parejas del mismo sexo a acudir a la vía de amparo para acceder al matrimonio continúa siendo una situación altamente discriminatoria que sólo podrá ser reparada con las reformas al Código Civil que todavía siguen siendo un pendiente en manos del Congreso de Chiapas. 


Facebook comentarios