Sin autorización aumento de tarifa al transporte publico en Tuxtla Gutiérrez 

La Secretaría de Transportes del Estado mediante un boletín informó que no ha autorizado un aumento a la tarifa del pasaje del transporte colectivo en Tuxtla Gutiérrez.

 

Desde el 2012 no se ha incrementado la tarifa del transporte público en Tuxtla Gutiérrez, manteniéndose en 6 pesos.

 

Este fin de semana circuló una foto en redes sociales en donde las unidades de la ruta 28 y 14, avisaban a sus pasajeros que la tarifa incrementaría a un peso más, estableciéndose en 7 pesos y entraría en vigor el día de hoy 19 de diciembre.

 

Desde el pasado viernes, María Carlos Culebro, representante del ST, mencionó que si se han reunido con organizaciones transportistas con el tema principal del incremento, pero se ha remarcado que la situación económica de la población no es “muy buena”, por lo cual, un aumento en la tarifa causaría un duro golpe a la economía de los chiapanecos.

 

Según dio conocer la Agencia “El Estado”, el dirigente de la ST soslayó que será hasta el próximo mes de febrero de 2017, cuando mediante en una mesa consultiva se debatirá si el aumento al pasaje va o no en Tuxtla Gutiérrez como en la zona metropolitana de Chiapas.

 

 

Con información de Andrés Domínguez – TiempoyForma.com

Facebook comentarios