Se incrementa la venta de piñatas en Tuxtla Gutiérrez

Sobre la calle central a la altura de la 14 Sur hay un gran número de puestos de venta de piñatas, los cuales cada temporada decembrinas le ofrecen a los tuxtlecos gran variedad de piñatas para las posadas y las cenas del 24 y 31 de diciembre.

Uno de estos puestos es el de Jorge Armando Reyes Zenteno, quien junto a su esposa vende desde hace más de cinco años piñatas, las cuales son elaboradas por ellos en un pequeño taller.

“Hemos vendido muy bien pero las ventas fuertes inician a partir del 15 de diciembre. Ahorita estamos vendiendo en un 70 por ciento, pero para el 21 los locales se llenan, no sabemos de dónde sale tanta gente que viene por una piñata”, indicó Reyes Zenteno.

Las piñatas de esta zona oscilan entre los 60 pesos hasta los 700 pesos, todo depende del tamaño y el modelo que elija el comprador.

“Hay de varios precios. La más cara es de 700 pesos, que por lo general la compran las empresas para las posadas, pero por lo general la gente decide comprar las de 150 pesos que son de buen tamaña y con diseños bonitos”, señaló.

Los diseños que venden son de santa Claus, renos, borregos, estrellas, muñecos de nieve, árboles de navidad, campanas y de dibujos animados.

“La que más se llevan son las estrellas de siete y cinco picos, pero las  familias que tienen niños pequeños por lo general compran de figuras como Santa Claus. Afortunadamente la tradición sigue viva y si ustedes se dan vuelta un 23 o 24 de diciembre es impactante cuanta gente viene a comprar”, dijo.

Para elaborar una piñata de estrella estos productores se llevan más de 10 horas pero todo depende del clima. Además varas para romper las piñatas, las cuales tienen un precio de 30 pesos, sin embargo si usted decide adquirir dos piñatas los propietarios suelen regalar la vara.

Facebook comentarios