Las hojuelas del Parque de la Marimba

Desde hace más de 50 años en la esquina de la 4ª  norte y 9ª poniente se venden las tradicionales hojuelas para la temporada decembrinas.

Este delicioso producto es receta de Doña Vico, una mujer emprendedora que para sacar adelante a sus hijos comenzó a vender hojuelas sin imaginar que años después sus hijas, nietas y bisnietas continuarían con este negocio, que sin duda es uno de los favoritos de los tuxtlecos.

“Este negocio lo inició mi bisabuela. La receta va de generación en generación, a mí me enseñó mi mamá y a mi mamá mi abuela. Mi bisabuela tuvo seis hijos, y de ellos cinco practican esta tradición de realizar hojuelas”, dijo Brenda Rincón Cabrera, bisnieta de la fundadora.

La preparación de las hojuelas no es fácil,  por lo que en este negocio familiar cada integrante ayuda para poder sacar todos los pedidos.

“Hacer hojuelas lleva un procedimiento largo. En la noche hacemos la masa y en la mañana se estira, se corta en pedazos pequeños y después se fríe. Como puede ver acá no solo cuidamos el sabor, sino la higiene”, destacó.

En esta temporada el negocio ubicado por el Parque de la Marimba vende de 150 a 200 cajas de hojuelas, sin embargo a lo largo del año siguen con la preparación, ya que mucha gente acude a comprar.

“Nuestra fecha fuerte es esta, de hecho llegamos a vender más de 150 cajas. En el año seguimos vendiendo pero ya es muy poco, por eso agradecemos  a la gente que acude con nosotros en esta temporada”, mencionó.

Alrededor de este negocio hay más puestos en donde venden hojuelas, la mayoría forma parte de la misma familia, así que si usted desea adquirir este delicioso producto no dude en hacerlo en esta zona de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Facebook comentarios