Niegan acceso a niños en la primaria Cuauhtémoc de la Trinitaria

Varios niños de la escuela primaria Cuauhtémoc del municipio de La Trinitaria no pudieron ingresar a las instalaciones de la institución educativa debido a que integrantes del Comité de Padres de familia de dicha escuela  les negaron el acceso porque sus padres no cumplieron en tiempo y forma con una cuota de 200 pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el periódico Meridiano 90, noticias sin fronteras quienes además publicaron un video en donde los menores de edad informan el por qué no pudieron entrar a tomar clases.

 

Dos de los menores a los que se les negó el acceso a la educación contaron que para ir a clases caminan 15 minutos, ya que ellos son originarios de la colonia El Cerrito,  que se ubica muy cerca del barrio Santa Teresa.

“Mis papás tenían que pagar 400 pesos por mis hermanitos, pero no lo han podido dar a la escuela y es por eso que hoy fueron rechazados”, dijo una de las niñas.

Lamentablemente estos pequeños que fueron rechazados de la escuela pertenecen a familias de escasos recursos, de hecho una de estas familias vive en una casa improvisada de cartón y plástico y aunque los padres trabajan para que nada les falte sus ingresos no les dan para cubrir todos los gastos.

Tras la negativa del Comité de Padres de Familia de la primaria Cuauhtémoc de la Trinitaria tuvieron que volver a su casa tristes y cargando los útiles escolares sin entender por qué por dinero se les niega el deseo de estudiar y salir adelante.

A pesar que la educación básica en nuestro país es laica, gratuita y obligatoria estos pequeños tienen que dejar de ir a la escuela por no tener 200 pesos para el Comité de Padres de Familia, a quienes no les importa si la ley, la Secretaría de Educación señalan que las cuotas no son obligatorias.

Facebook comentarios