Hacienda incumple con el pago de aguinaldos

A pesar que el Gobierno del Estado aseguró que para el miércoles se depositaría el aguinaldo correspondiente a dos meses de sueldo, el retroactivo,  el mes completo de sueldo y el bono de vacaciones la Secretaría de Hacienda dejó a varios burócratas sin estas prestaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por trabajadores del Supremo Tribunal y Tribunal Burocrático del Poder Judicial del Estado de Chiapas, quienes aseguraron que alrededor de 3 mil trabajadores no recibieron el bono de productividad correspondiente a un mes de salario y el retroactivo por incremento salarial.

Cabe destacar que desde hace varios años los trabajadores del Supremo Tribunal y Tribunal Burocrático del Poder Judicial del Estado de Chiapas han recibido el bono de productividad, por lo que exigen que la Secretaría de Hacienda explique el por qué no cumplieron en tiempo y forma con sus derechos.

Algunos trabajadores han asegurado que en los talones de la nómina aparece como si se les hubiera depositado el retroactivo y el bono de productividad, por lo que temen que la Secretaría de Hacienda se quede con su capital.

Hasta el momento es la única dependencia estatal que ha reportado la falta de pago de sus prestaciones, pero debido a las denuncian de algunos ayuntamientos no se desecha la posibilidad que la Secretaría de Hacienda no haya realizado los depósitos.

Facebook comentarios