Despiden injustificadamente a trabajadores de SEPOMEX

Más de 90 trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Chiapas se manifestaron esta mañana debido a que fueron despedidos injustificadamente y aparentemente no se les quiere liquidar conforme a la ley.

El  Secretario General del Sindicato de Correos de México en el estado, Ignacio Rodas Vera aseguró que estos despidos se originaron por instrucción del gobierno federal debido al recorte presupuestal de 2017. De hecho, dio a conocer que a nivel nacional el recorte de la nómina del SEPOMEX será de un 30 por ciento.

Los trabajadores despedidos denunciaron a Ignacio Rodas como uno de los involucrados en estos despidos, ya que afectó a trabajadores de más de 20 años de labor debido a que anteriormente habían tenido conflictos con el secretario general por malos manejos del sindicato.

“Tu deber era velar por la clase trabajadores. Dejaste solo a tus paleros en la nómina. Tú no eres nadie para decir quien se va o quien no, y solo lo hiciste para afectar a los trabajadores que no están de acuerdo con tu forma corrupta de trabajar”, indicó uno de los trabajadores despedidos.

En tanto, otra de las mujeres despedidas, Lili comunicó que por escrito no se les ha informado de los despidos, sin embargo se filtró la lista de las personas que ya no estarían laborando el próximo año.

“Nos está dejando sin comer y quiere que perdamos nuestros derechos porque nos quiere quitar la antigüedad. El gerente dice que sí nos van a pagar pero al parecer nos quieren quitar el aguinaldo”, señaló la afectada.

Otra de las trabajadoras, Doris, con 26 años de servicio dijo que temen por sus prestaciones, ya que al parecer no les quieren otorgar el pago de aguinaldo, así como de vales de despensa.

Facebook comentarios