Alerta preventiva para Chiapas por Frente Frío 13

Ante el pronóstico de fuertes lluvias y bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 13 en diferentes regiones del estado de Chiapas el Sistema Estatal de Protección Civil estableció alerta preventiva.

Cabe mencionar que para el fin de semana se esperan descensos de temperatura de 2 grados, los cuales dejarán un ambiente frío en las zonas montañosas.

El frente frío arroja vientos de 80 a 100 kilómetros por hora en las regiones Istmo-Costa y Golfo de Tehuantepec. En el Valle, Zoque, Frailesca y Metropolitana las rachas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Derivado de esto el Comité Estatal de Emergencias se instaló en sesión permanente para darle continuidad a las medidas preventivas y la aplicación de protocolos, ya que se emiten recomendaciones en los 15 centros regionales y comités de prevención en participación ciudadana.

El Sistema Estatal de Protección Civil estableció alerta preventiva dio a conocer que se esperan precipitaciones torrenciales máximas de 250 milímetros en Mezcalapa, de los Bosques y regiones Norte, donde se despliega alerta amarilla. En tanto la alerta verde se instaló para las regiones Maya, Tulijá – Tzeltal Chol.

Facebook comentarios