Hoy vuelve la CNTE y sus bloqueos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que hoy jueves 8 de diciembre realizará bloqueo carretero en ocho puntos del estado desde las 08:00 de la mañana hasta que se apertura la mesa de dialogo.

 

Los puntos a bloquear son: Playas de Catazajá (organización VI), La pochota en Tuxtla Gutiérrez (regiones cetro), San Cristóbal (organizaciones VII),  Cd. Cuauhtémoc (regiones frontera sur y sierra madre), Arriaga (regiones soconusco, costa chica, valle), Xochiltepec (región costa grande), Comitán (regiones lagos) y Zaragoza (frailesca).

 

Otro de los resolutivos a los que llegó la Asamblea Estatal se encuentra el cumplimiento de la negociación y los 11 puntos, la realización de paros escalonados durante enero y febrero de 2017 y salir de vacaciones hasta el 22 de diciembre para regresar a las aulas el 9 de enero del próximo año.

 

Los 11 puntos que exige la CNTE al gobierno son: la Reforma Educativa en Chiapas no se aplicará por lo que resta del gobierno federal y estatal.

  • se reconoce y se mantiene la bilateralidad de las Comisiones Mixtas en Chiaps SEP-SNTE, pago inmediato del adeudo a comisionados sindicales con recursos del gobierno del estado hasta diciembre y a partir de enero con recursos del FONE.

 

  • para los normalistas y UPN 2016 presentar examen el 25 de octubre de 2016, previa capacitación y para aquellos que no aprueben seguir preparándose, dándoles una beca de 7 mil pesos mensuales hasta aprobar el examen garantizando su plaza base para todos.

 

  • pago inmediato del adeudo a todos los profesores de 2015, en infraestructura se comprometen a aportar 150m millones de pesos o más, para el caso de la convocatoria  para el relevo de la sección XL se compromete a ser interlocutor ante el SNTE.

 

  • limpiar de todo proceso jurídico, carpetas de investigación a los trabajadores de la educación, padres de familia y otros referentes de Chiapas generadas por el movimiento sindical.
Facebook comentarios