Sin protección datos personales de alumnos del Cobach

Tras el escándalo en el que se vio inmerso el director  general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrique Hernández Bielma al plasmar su fotografía en las credenciales del alumnado de la institución el director aseguró que él no autorizó el uso de su imagen en dichas credenciales.

En entrevista para medios locales, Hernández Bielma, aseveró que hubo una filtración de información, con la cual se realizaron credenciales son su fotografía, mismas que fueron entregadas a alumnos de varios planteles.

“Fue un descuido, pero no fue la credencial que se autorizó. Fue una filtración de información, hay responsables y los vamos a encontrar”, indicó.

De ser cierta la filtración que asegura Hernández Bielma, los datos de más de 80 mil alumnos  del Cobach estarían en manos de alguna de las empresas que ingresó a la licitación de las credenciales de la institución.

Por otra parte, el director general del Cobach aceptó que sí autorizó plasmar los logos de más de 10 empresas, sin embargo no verificó si estás aún tenían convenio.

“Nosotros retomamos los convenios que fueron firmados con las anteriores administraciones. Nosotros solo tomamos el parámetro pero no revisamos  si aún están vigentes”, dijo.

Al no ser revisado los convenios, el director del Cobach le dio publicidad gratuita a empresas que desde hace más de un año terminaron su relación laboral con la institución.

De hecho varias empresas dicen desconocer que exista algún convenio con el Cobach, y se han deslindado de responsabilidades. Por lo que  si algún alumno quiere pedir descuento en alguna de las empresas de la credencial tendrán que pasar la pena de que esa credencial no tiene validez.

Cabe mencionar que la factura que pagó el Cobach a la empresa de José Carlos Díaz González, ubicada en la Colonia Xamaipak, por las credenciales sobrepasa los 2 millones de pesos. Así que si alguna empresa hubiera querido dañar la imagen del director general del Cobach habría gastado esa cantidad  solo para desprestigiarlo.

La ciudadanía exige que este caso sea aclarado y no solo en entrevistas por internet, ya que están cansados que los políticos usen el recurso público para hacer pre campañas. Y es que si Hernández Bielma sí autorizó las credenciales con su fotografía el Cobach habría gastado otros 2 millones de pesos para arreglar el error.





Además, el director general deberá dar con los responsables de la filtración de los datos del alumnado de los más de 300 planteles del Cobach, ya que esto representa un peligro para los cientos de jóvenes chiapanecos.

Facebook comentarios