Evite sorpresas, cuide su hogar en esta Navidad

En las temporadas vacacionales se incrementa considerablemente el número de robos a casa habitación, ya que las familias deciden pasar días en otras ciudades, por lo que tienen que dejar sus hogares vacíos por días.

Una de las épocas que más aprovechan los amantes de lo ajeno es la decembrinas,  por lo que es necesario que si usted tiene pensado irse de vacaciones en esta Navidad se recomienda que tome medidas de seguridad para que no sea sorprendido.

  1. Pídale a una persona de su confianza, amigo o familiar que se quede en su hogar el tiempo que saldrá de viaje, o bien que acuda constantemente a revisar que todo se encuentre en orden.
  2. Instale un sistema de vigilancia, ya sea una alarma visible en la entrada de su casa o bien sensores en las puertas, terrazas o jardines.
  3. Infórmele a sus vecinos que estará fuera para que esté atento a cualquier movimiento que se realice en su hogar. O bien solicite que alguien acuda a disimular la ausencia de los dueños de la casa.
  4. Si no cuenta con alguien para que vigile su casa instale un temporizador de radio y de luce que pueden activarse en algunas horas del día y la noche.
  5. Instale cerrojos, candados para asegurar puertas y ventanas.
  6. Guarde lo mejor que pueda sus objetos de valor o bien encárguelos con alguien de confianza.
Facebook comentarios