Evite accidentes, no compre luces piratas

0

En esta temporada navideña los comercios informales aprovechan para vender series de luces chinas, las cuales representan un peligro para la población, ya que pueden llegar a generar cortos circuitos que generan.

El 40 por ciento de las luces, extensiones u otro tipo de insumos que se venden en esta temporada son de mala calidad, de hecho si usted adquiere luces en este estado aumenta en un 60 por ciento la probabilidad de que su hogar sufra un accidente.

 

Además del peligro que representan las luces de mala calidad que generalmente venden en mercados o con vendedores ambulantes se descomponen con facilidad, por lo que se recomienda exigir el ticket de compra y la  garantía en caso de necesitar cambiarlas.

La Secretaría de Protección Civil municipal recomienda adquirir luces de calidad y verificar las instalaciones eléctricas y no sobrecargar las conexiones y extensiones.

De igual forma se recomienda desconectar el árbol de navidad durante la noche y si sale del hogar, ya que durante las fechas los accidentes domésticos se incrementan hasta en un 30 por ciento.

Es importante recordar que aplicar agua a las ramas de los árboles naturales podría provocar cortos circuitos en las series; que debe colocar el árbol alejado de calefactores y donde no obstruya el paso.

Además hay que señalar que los arbolitos de navidad son altamente inflamables, por lo que solo se requieren de 2 minutos para desatar un incendio.

Cabe mencionar que  el 98 por ciento de los casos de incendio tienen consecuencias fatales en las personas, pues resultan severamente afectadas con quemaduras o en su caso terminan con los decesos de las personas.

nino_navidad

Compartir