Denuncian casos de acoso escolar en preparatoria de Huixtla

0

Mediante redes sociales se filtró un video en donde se denunció un caso de bullying en la Escuela Preparatoria  Prof. Alberto C. Culebro de la ciudad de Huixtla, Chiapas en la que un joven golpea de manera brutal a uno de sus compañeros al grado de dejarlo inconsciente.

Tras salir a la luz el video se dio a conocer que el agresor responde al nombre de Erick Josué López Morales, quien acorrala en el baño a uno de sus compañeros y lo golpea contra la pared con la cabeza.

 

Aparentemente la agresión fue grabada por otros compañeros, quienes no intervinieron para detener el ataque en donde la víctima quedó sin conocimiento sobre el excusado.

Algunas versiones indican que este suceso se dio a finales del mes de octubre, sin embargo el director de la escuela, Marco Antonio Franco trató de negociar para que no saliera a la luz.

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre también se informó sobre otro caso de bullying en esta institución cuando se captó a dos jóvenes golpeándose al interior de dicha preparatoria.

Denuncian casos de acoso escolar en preparatoria de Huixtla

Derivado de estos casos los padres de familias exigieron a las autoridades de la escuela y de la secretaría de educación intervenir para sancionar conforme al reglamento de la escuela a los jóvenes inmersos.

Asimismo denunciaron que la escuela no cuenta con vigilancia y que la dirección de la escuela, así como los prefectos y los maestros no hacen nada para velar por la seguridad de sus hijos.

acoso escolar n Huixtla

En mayo en el Congreso Internacional sobre Mobbing y Bullying informó que en materia de acoso escolar México se ubica en el primer lugar a nivel internacional con un total de18 millones 781 mil 875 casos.

Las cifras indican que el 60 por ciento de los suicidios que se reportan entre menores de edad corresponden en gran parte por el abuso y maltrato escolar.

En Chiapas según datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), actualmente se reciben alrededor de 30 reportes de bullying al mes.

El  acoso escolar tiene características particulares que lo distinguen de otras formas de violencia. Ya que, es una conducta violenta o agresiva que se repite y que se da de manera constante. Además en el bullying intervienen tres actores principalmente: las víctimas, los agresores y los testigos, que muchas veces suelen ser alumnos o docente

 

Compartir