¿Cuánto cuesta adornar la casa en esta navidad?

0

La instalación de un árbol de navidad ya sea natural o artificial resulta ser cada día más costoso, de igual forma adornar la casa con luces, inflables y coronas incrementa el gasto en las familias mexicanas.

Es por eso que en esta época la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda  reciclar, ahorrar en la instalación de los adornos navideños.

Sin embargo, si usted es de las personas que cada navidad decide cambiar los adornos o bien es la primera vez que adquirirá estos productos le presentamos una lista de elementos básicos que las familias mexicanas suelen comprar para decorar su hogar.

 

Cuanto cuesta adornar la casa de navidad

  1. Árbol de navidad

Un árbol artificial en las tiendas de autoservicio oscila por arriba de los $ 2500 pesos, en tanto que en el centro de la capital chiapaneca estos árboles tienen costos menores, que van desde los 700 pesos, dependiendo el tamaño del objeto.

Un árbol natural en los mercados de Tuxtla Gutiérrez o en viveros va desde los $ 350 hasta los $ 600 pesos, sin embargo en los autoservicios el costo es de $ 700 hasta los  $1200 pesos.

Para decorar los árboles lo más común son las esferas, en los supermercados los costos van por arriba de los $ 125 pesos con 10 esferas, en tanto que en el centro de la ciudad las esferas no rebasan los $ 100 pesos.

El costo promedio para la series de luces es de 120 pesos, estos costos son similares tanto en las tiendas de autoservicio como en las comercios del centro, sin embargo lo importantes  adquirirlas en negocios bien establecidos para evitar comprar piratería que ocasionaría un accidente.

Los adornos más comunes son las esferas y luces, el costo promedio por caja con 9 esferas oscila entre los 50 a 120 pesos, mientras que las series de luces están entre 120 y 400 pesos.

 

Cuanto cuesta adornar la casa de navidad

  1. Nacimiento

Para los chiapanecos como para todos los mexicanos colocar un nacimiento es una de las tradiciones más arraigadas. Existen diversas opciones pero de las más económicas es la de yeso- sin pintar- ya que van desde los 120 pesos hasta los 300 pesos, todo dependiendo del tamaño.

A la compra de las piezas se adquieren musgo y heno, en donde se gasta de 50 a 80 pesos, aproximadamente.

Cuanto cuesta adornar la casa de navidad

  1. Adornos para el interior de la casa

El gasto para adornar el interior de una casa depende de la calidad  de los artículos que desee adquirir. Muchos adquieren juegos de baño, piezas para decorar el comedor, las paredes con los clásicos calendarios, caminos de mesa, velas, entre otras.

Comprar estos artículos en un autoservicio equivale gastar más de 2500 pesos, en tanto que si se adquieren en el centro de la capital chiapaneca el costo es menor a los 1500 pesos.

 

Cuanto cuesta adornar la casa de navidad

  1. Adornos para el jardín y la fachada

En los últimos años se ha popularizado más el adorno en el exterior de la casa. Muchos deciden comprar inflables, luces y nochebuenas.

Los inflables no varían de un autoservicio a una tienda del centro, pero el costo si hace diferencia en el tamaño. Un inflable menor a un metro asciende a los 400 pesos, en tanto que los de mayor tamaño van de los mil hasta los 1700 pesos.

Las nochebuenas en los locales alrededor de los mercados cuestan de 35 a 50 pesos, en tanto que en los supermercados están por arriba de los 50 pesos.

Si usted aun va a adquirir sus productos es importante que analice los precios, la seguridad que le brindará a su hogar en esta época y que analice la importancia de adquirir productos que no son de primera necesidad para no realizar despilfarros.

Cuanto cuesta adornar la casa de navidad Cuanto cuesta adornar la casa de navidad

Cuanto cuesta adornar la casa de navidad

Compartir