El amor en lo próspero y en lo adverso

“Mi esposo se quedó sin trabajo y pues decidimos experimentar una etapa diferente en nuestra vida y creo que le atinamos porque hemos tenido éxito”.

Muchas amigas me dijeron que cuando su esposo se quedó sin trabajo los habían abandonado, yo en cambio cuando eso me pasó me propuse ayudarlo y juntos salir adelante”, menciona Doña Teresa Guerra Ortiz, mientras sirve unos tacos de canasta para llevar.

Tacos de Canasta

La originaria de Morelos es dueña junto a su esposo, René Macazaga Tapia, del puesto de tacos “Maka Takos”, que se ubica en el mercadillo en la Colonia Chapultepec, puesto que apenas tiene un año y medio pero que gracias a su gran sabor y excelente servicio se ha vuelto en uno de los favoritos de los tuxtlecos.

 

img_9079

Doña Tere confiesa que la receta de sus tacos es de su esposo, quien aprendió a hacerla y años atrás por diversión les vendía a sus amigos y familiares.

 

“Mi esposo es el chef. A mi marido le gusta mucho la cocina y pues los hacía en reuniones y, a veces, para vender con familiares y amigos que los habían probado y nos los pedían”.

 

En un principio Doña Tere y su esposo pusieron dos puestos de tacos de canasta, uno en Chapultepec y otro en Terán, pero gracias a que su esposo consiguió un trabajo en lo que es su carrera pues solo se quedaron con el puesto que atiende Doña Tere.

img_9081

“Es un trabajo que si cansa pero deja satisfacciones. Nos levantamos a las 5:00 am para empezar a hacer las salsas y la carne, después nos venimos temprano al puesto porque desde las primeras horas tenemos muchos clientes. Ya acabamos como a la una de la tarde”.

 

Doña Teresa confiesa que no fue sencillo iniciar con el negocio pero que gracias a Dios y a que nunca perdieron la fe pudieron salir adelante.

 

“La gente casi no venía porque acá este tipo de tacos no se vende, pero ahora ya han gustado mucho y tenemos clientela y la verdad es que casi diario tenemos clientes nuevos”, finalizó Doña Teresa.

img_9066

Facebook comentarios