Del 18 al 24 de noviembre se realizará la Semana de Vasectomía sin Bisturí

2

Con el objetivo de generar en los hombres mayor conciencia del rol que juegan en la planificación de la familia, la Secretaría de Salud implementará la Semana de Vasectomías sin Bisturí del 18 al 24 de noviembre, donde se contempla alrededor de 40 procedimientos.
Bajo el lema “En la planificación familiar los hombres también contamos”, se echó a andar esta campaña en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco y Tapachula.

 

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, que se celebra el 18 de noviembre, las jurisdicciones sanitarias buscan fortalecer la equidad de género en la planificación familiar y promueve la paternidad responsable.

 
Ruth Edith Moreno Cruz, encargada del Programa Planificación Familiar, dio a conocer que se efectuarán estas intervenciones a hombres involucrados en la decisión de cuántos hijos desean tener, siendo la vasectomía sin bisturí una opción de anticoncepción definitiva.

 
Del 14 al 18 de noviembre, la Jurisdicción Sanitaria de San Cristóbal de Las Casas realiza esta campaña en el Hospital de la Mujer; el 18 de noviembre la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtla Gutiérrez hará lo propio en el centro de salud Tuxtla; los días 19 y 20 de noviembre efectuará su campaña la Jurisdicción Sanitaria de Tapachula en el centro de salud Tapachula; y el 24 de noviembre la Jurisdicción Sanitaria de Pichucalco en el Hospital de Reforma.

 
La Secretaría de Salud intensifica este tipo de acciones para, ya que a nivel nacional por cada 10 intervenciones de oclusión tubaria bilateral en mujeres (salpingoclasias), se realiza una vasectomía sin bisturí.

 
Es importante mencionar que la vasectomía sin bisturí es una técnica de mínima invasión que se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización, se da de alta al paciente el mismo día del procedimiento; consiste en la incisión de un centímetro, donde se ligan y cortan los conductos deferentes.

Compartir

2 COMENTARIOS

Deja un comentario