Oponentes de María Gloria piden sea encarcelada

0

Habitantes de 95 comunidades de Oxchuc que apoyan al presidente sustituto Óscar Gómez López, pidieron cárcel para la alcaldesa electa María Gloria Sánchez Gómez tras los hechos registrados en San Cristóbal de Las Casas, donde hicieron linchamiento a Juan Encinos,

 

Adversarios de la presidenta, exigen su renuncia y pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación para poner un alto a los conflictos que se suscitan de manera continúa.

 

Gustavo Santiz, representante del barrio San Sebastián dijo en entrevista que quieren solución  inmediata del problema social, pues temen que en Oxchuc se repitan los hechos ocurridos en San Juan Chamula.

 

Mencionó que las obras para sus comunidades se encuentran paralizadas, ya que ha sido congelada las cuentas de este municipio por parte de las autoridades correspondientes.

 

Oxchuc es uno de los municipios indígenas donde mayores problemas políticos se han presentado, los enfrentamientos y amenazas por parte de simpatizantes de María Gloría Sánchez Gómez y Óscar Gómez López continúan.

 

Por ello, la diputada Judith Torres Vera dio a conocer en entrevista, que las mesas de dialogo seguirán hasta agotarse esta vía, pues buscan que el regreso de la presidenta electa sea seguro y no se repita la matanza ocurrida en julio de este año en San Juan Chamula.

 

Algunos habitantes de las comunidades de este municipio, han cuestionado a las autoridades y a la misma presidenta sí quieren que se repitan los hechos de asesinato.

 

“¿Qué quiere María Gloria, qué se haga como San Juan Chamula? Pues adelante lo vamos a hacer, porque nosotros ya no queremos más problemas por este mismo tema”.

 

La legisladora aseguró que para su retorno al municipio como máxima autoridad, debe de existir la certeza de que no será agredida física y verbalmente por sus habitantes

 

Puntualizó la existencia de los intereses de grupos sobre el presupuesto de este municipio, lo cual ha generado mayor tensión entre los habitantes de la zona indígena.

Compartir

Deja un comentario