Si aceptamos el matrimonio gay, después la gente se casará con delfines o con laptops: Diputada

Los comentarios de Norma Edith Martínez fueron condenados por el presidente del partido y la comunidad LGBTI.

Diputada Norma Edith Martínez, del PES.

México.- La legisladora Norma Edith Martínez, del Partido Encuentro Social, declaró que “si aceptamos el matrimonio igualitario, después veremos a gente casarse con delfines o con laptops“, durante el debate del pasado miércoles en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Tras ser desechada la iniciativa presidencial, que aseguraba el derecho de toda persona mayor de 18 años, sin importar su preferencia sexual, a contraer matrimonio, los comentarios de la diputada levantaron polémica.

 

Las razones que tuvo Edith Martínez para votar en contra fueron condenadas por la comunidad LGBTI, así como por presidente nacional del partido, Hugo Éric Flores Cervantes, quien rechazó cualquier acto de discriminación, pero mantuvo su postura con respecto a las uniones entre personas del mismo sexo.

 

“Rechazo cualquier acto de discriminación que atente contra la integridad moral de cualquier sector de la población”.HUGO ÉRIC FLORES CERVANTES.

Con esto, se deslindó de las declaraciones de la legisladora, por no reflejar la ideología de su partido. Además, hizo un llamado a que todas las voces puedan ser escuchadas en un ambiente de tolerancia.

 

Con información de Notimex.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments