Ya es oficial, Ganó Trupm, Nuevo presidente de EE.UU.

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

A las 1.30 de la mañana em horario de México , Trump conseguía los 270 votos necesarios para hacerse con la Casa Blanca.

 
El nuevo presidente asumirá su cargo el próximo 20 de enero. Cuando detalló su plan de los primeros 100 días de gobierno, Trump indicó que borraría los rastros de la gestión de Barack Obama en 24 horas, además de que volvería a un esquema de gobierno paternalista en lo que definió como un contrato con los estadounidenses.

 

¿Qué hará en sus primeros días de actividad presidencial? La inmigración ha jugado un papel importantísimo a lo largo de toda su campaña. Aunque reculó un poco respecto a sus primeros planteamientos, la deportación de inmigrantes ilegales es una de sus propuestas puntales.

 

En sus primeros tres meses y medio como mandatario iniciará el proceso de deportación de los inmigrantes ilegales con antecedentes criminales. Las cifras oscilan entre 168 mil y 2 millones de personas. También se prevé que suspenda la inmigración desde regiones propensas al terrorismo en las que no se puede consultar de manera segura la investigación de antecedentes.

 
Planteará reformas en Washington desde el primer día: buscará una enmienda constitucional para imponer límites a los mandatos de todos los miembros del Congreso y prohibición de cinco años a funcionarios del Congreso y la Casa Blanca antes de que se vuelvan en grupos de presión después de que salgan al servicio del gobierno.

 

Buscará renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México. Además de cancelar la participación de su país en el polémico Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido popularmente como TPP.

 

En su plan además postuló la cancelación de los pagos para apoyar programas de cambio climático de la ONU y, que en cambio, utilizará esos “miles de millones” para financiar proyectos domésticos, de acuerdo con The Telegraph.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading