Conoce los efectos que produce reutilizar el aceite

0

El utilizar más de una vez el aceite para freír algún tipo de alimentos coadyuva a la aparición de la acrilamida, compuesto químico que está relacionado con la formación de células cancerígenas, informó Gilbert Vela Gutiérrez, docente investigador de la facultad de ciencias de la nutrición y alimentos de la UNICACH.

 

Destacó que este es un compuesto que se forma durante el calentamiento a temperaturas superiores a 100 grados centígrados, tal como las frituras, las papas fritas, entre otros que se pasan por aceite muy caliente.

 

Dijo que no hay un alimento que pueda producir la acrilamida de forma peligrosa en el cuerpo, pero sí de forma constante se ingieren productos con estas características, éstas grasas saturadas se van acumulando y con ello el riesgo crece.

 

Agregó que reutilizar el aceite, ayuda a la aparición inmediata de este compuesto químico, y al notar el cambio de color se debe cambiar para que no haga perder el sabor de los alimentos.

 

Por último, detalló una lista de recomendaciones como reducir al máximo los tiempos de cocción, dorar los alimentos, los alimentos asados o fritos grandes y gruesos contienen menos acrilamida.

 

Emplear siempre que podamos el hervido en vez los procesos de cocción a altas temperaturas y evitar recalentar en el microondas alimentos ya fritos anteriormente. Tampoco mantener el café por horas prolongadas en la cafetera y optar por colocarlo en un termo.

Compartir

Deja un comentario