Un millón de vacunas contra la influenza estacional en Chiapas

Este lunes se arrancó con la campaña de vacunación antiinfluenza estacional 2016, donde se busca aplicar un millón 185 mil 070 dosis para proteger a los chiapanecos.

 

De noviembre a marzo del 2017, se realizarán las acciones de vacunación y de promoción de medidas preventivas contra la influenza a través de mil 359 puestos fijos ubicados en las unidades de salud y 134 móviles.

 

el secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, dijo que durante esta jornada, las instituciones del sector salud priorizarán la vacunación en los grupos de riesgo a la población de seis a 59 meses de edad y 60 años.

 

También al  personal de salud en contacto con pacientes, mujeres embarazadas, personas que viven con VIH y población de cinco a 59 años con asma o con otras enfermedades crónicas.

 

El secretario de Salud, hizo hincapié en fomentar la cultura del autocuidado a través de medidas como el lavado frecuente de manos, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos, y practicar hábitos como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, trabajo o escuela.

 

Por último, resaltó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

Facebook comentarios