Clinton lidera por cuatro puntos la última encuesta publicada este domingo

0

Hillary Clinton ha visto desvanecerse en gran medida la ventaja que mostraba sobre Donald Trump, sin embargo, continúa adelante en las preferencias de los votantes por 4 puntos de acuerdo con la última encuesta de NBC y The Wall Street Journal.

Realizada a menos de una semana de las elecciones, la encuesta muestra un apoyo de la demócrata de 44 por ciento de los votantes por 40 de Trump, mientras que el libertario Gary Johnson presenta un apoyo del 6 por ciento y Jill Stein, del Partido Verde, tiene un 2 por ciento.

El sondeo fue realizado entre el 3 y el 5 de noviembre, y tiene un margen de error de 2.7 por ciento.

Colocando a los dos candidatos con menos apoyos, la ventaja de Hillary Clinton se incrementa a un 5 por ciento respecto al candidato republicano.

Clinton llegó a tener una ventaja de hasta 11 puntos cuando surgieron las primeras acusaciones de sexismo por parte de Trump. Sin embargo, la misma se ha diluido luego de que el director del FBI reavivara la polémica sobre el uso de un correo electrónico personal de la demócrata para realizar su trabajo como secretaria de Estado.

Donald Trump mantiene su ventaja sobre los hombres, las personas de la tercera edad y los blancos, mientras de la demócrata está a la cabeza entre las mujeres, los afroamericanos, los latinos y los jóvenes.

Asimismo, 52 por ciento de los posibles votantes dijeron sentirse cómodos con Clinton como presidenta, frente a solo 43 por ciento que expresó lo mismo de Trump.

Con información de NBC

Compartir

Deja un comentario