Samsung ordena la retirada de 2,8 millones de lavadoras por riesgo de explosión.

1

Estados Unidos ha ordenado la retirada del mercado de casi tres millones de lavadoras de carga superior. La razón es una lista de más de 700 reportes que indican que la tapa del electrodoméstico puede saltar por los aires en determinados ciclos de lavado.

No es una explosión con llamas y humo como la del malogrado Note 7, pero es lo bastante peligrosa como para haber causado 733 reportes, algunos de ellos con heridos e incluso una mandíbula rota.

La medida no ha salido de Samsung, sino que ha sido impuesta desde la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC, por su nombre y siglas en inglés). El fallo afecta a 34 lavadoras, todas ellas de carga superior y comercializadas desde 2011 hasta hoy. La lista completa de modelos que presentan el problema puede verse aquí.

 La CSPC recomienda a los afectados que se pongan en contacto con Samsung para concertar una reparación gratuita, el reemplazo completo de la lavadora unido a un descuento, o una devolución total del importe.

No es la primera vez que Samsung tiene que retirar lavadoras del mercado. En 2013 sacó 150.000 unidades en Australia después de algunos casos de incendio. Este caso, sin embargo, llega en el peor momento posible, apenas un mes después de la retirada del smartphone Galaxy Note por riesgo de incendio y explosión de sus baterías. [CPSC vía WSJABC y Gizmodo.es]

Compartir

1 COMENTARIO

Deja un comentario